domingo, 16 de septiembre de 2007

vuela


Esta vez, quise dejar de lado complejidades.
Decidí salir a caminar...
16 de Septiembre del 2007, cumpleños Nº61 de mi abuelo materno, si no me equivoco...
y en esos eclipses de nostalgia que día a día me invaden, mirando al cielo, despejado como nunca antes, comencé a hacer un recuento de años anteriores... la gran pregunta!... ¿que hacía hace un año?
Llegando así al 16 de Septiembre del 1995... cuando el Parque Padre Hurtado era el Parque Intercomunal, entrar era gratis,
los volantines costaban $100, no se vendía alcohol, yo misma no fumaba y corporalmente era la mitad, y del mismo porte... ja!
Con mi hermano, que en aquellos tiempos, no era papá, y su sueño era ser futbolista... íbamos a encumbrar volantines al tan nostálgicamente recordado parque.
Corríamos, tratando de "echar cortado" a alguien... reíamos, usabamos hilo curado, y un enorme carrete que aún se muestra majestuoso... empolvado, bajo mi cama.
Yo encumbraba, y mi hermano conmigo, mi gran maestro del abecedario y del volantín, tantas cosas no!
Siempre tan rudo él, siempre tan solos los 2, juntos.
Eran tantos los volantines que adornaron el cielo aquel año... desde agosto, siempre sentí que eran como la alfombra roja por la que pasaba el 18, de bienvenida no?
Hoy... al caminar... llegando al cielo... me sentí sola. Los visitantes de hace 12 años, ya no compartían como antes el sin fin de este lugar...
Siempre supe... sería gradual el fin, pero no tan pronto.
Hoy digo, descancen en paz buenos viajeros
visitantes agónicos del infinito.

No hay comentarios: